Idea de negocio

Una plataforma Digital que permita a pequeños despachos y arquitectos independientes con los que deseen trabajar temporalmente donde nosotros podamos ser los intermediarios y recibamos una Comisión.

Usuarios

Arquitectos autónomos y despachos pequeños

Arquitectos recién egresados que deseen generar proyectos propios, en cualquier parte de la ZMVM (Zona Metropolitana del Valle de México), con edad mínima de 18 años y sin edad máxima. Estos usuarios recurren con nosotros cada vez que estén realizando un proyecto y no necesitan la contratación de personal por tiempo indeterminado. También pueden trabajar como dibujantes mientras no tienen proyectos.

Dibujantes/ Renderistas

Enfocado principalmente a personas que dominen programas de Diseño Asistido por Computadora y renderizado con un portafolio básico que demuestre su calidad. Inicialmente estudiantes que trabajen en pequeños tiempos libres. Edad mínima de 18 años ha sin edad máxima. También pueden requerir del servicio si tienen algún proyecto.


𝙍𝙚𝙣𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚. Sí

No requiere de una fuerte inversión inicial más que la de crear una página de Facebook, y fungir como intermediario entre amabas partes, recibiendo comisión por proyecto.

𝙀𝙨𝙘𝙖𝙡𝙖𝙗𝙡𝙚. Sí.

Mediante el desarrollo de la plataforma digital y promoción en Redes sociales para que aumente su comunidad.

𝙍𝙚𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙗𝙡𝙚. Sí

Generando comunidades en otras áreas donde no requieran personal de tiempo indeterminado y personas que deseen ofrecer su servicio en determinadas áreas.

𝘼𝙪𝙩𝙤𝙢𝙖𝙩𝙞𝙯𝙖𝙗𝙡𝙚. Sí

Mediante el desarrollo de un sitio Web y una aplicación donde cada persona pueda crear su perfil donde describa sus habilidades para poder ser calificado por los que prescinden del servicio, y posteriormente se les notifique en su cuenta —a los que lo brindan—que alguien desea cierto servicio para entonces contactarlos, y el pago se haga mediante el Sitio o la App.

𝙑𝙚𝙣𝙙𝙞𝙗𝙡𝙚. Sí

Que algunas personas puedan ser parte del desarrollo e inviertan para potenciarla y de esta forma reciban porcentaje de la empresa, o incluso venderla en su totalidad.


Comenzar posteando en páginas de Arquitectura para describir la idea e invitar a la gente a la página de mi negocio. Para posteriormente generar una comunidad, donde se postearan las ofertas de trabajo y se contratará por proyecto. Mientras por prueba y error se vaya mejorando el proceso, establecer los servicios. Cuando la comunidad vaya creciendo, emigrar al sitio de Internet donde pueda comenzar a automatizar se el proceso e ir incursionando en diversas áreas, no sólo en visualización y dibujo arquitectónico. Por otro lado, una vez teniendo la comunidad desarrollar un despacho propio dedicado al proyecto arquitectónico que utilize a esta comunidad de dibujantes. Finalmente, desarrollar una App que permita la automatización del proceso que relaciona al que requiere de servicios y aquellos que lleva brindan, realizando los pagos mediante la App y el sitio Web, de diversas áreas.

Cuando un arquitecto independiente o pequeño despacho solicite dibujantes o renderistas se comienza a mostrar la oferta a aquellos que la puedan realizar. Se les pide un anticipo de un porcentaje que corresponda al costo total que conllevaría, y parte de ese porcentaje se me brinda a los dibujantes/renderistas, una vez que se vaya mostrando avance sin dar el producto terminado, se le pide otro porcentaje del pago total, del cual se le dará gradualmente a los dibujantes/renderistas. Una vez que se reciba el pago completo, se le entrega el trabajo, y se finiquita el pago del dibujante/renderista. Reteniendo el porcentaje correspondiente del pago total por el servicio.